Hola a todas y a todos
Al igual que el comentario de la semana pasada, el de hoy tampoco va a estar dedicado a la última clase de proyecto que hemos tenido.
El origen de este comentario tiene lugar en el trabajo que tenemos que hacer en el blog eTwinning, blog que como ya he comentado en comentarios anteriores, tenemos con alumnos y alumnas de Portugal, Bulgaria y Francia. Este trabajo que tenemos que realizar es el siguiente, tenemos que escoger un postre y una comida especial de nuestras familias, en mi caso yo he elegido el revuelto de espárragos, como comida, y como postre un dulce que hace mi madre y esta buenísimo, y que se llama dulce de galletas con chocolate.
He elegido el revuelto de espárragos porque es un plato que aunque me guste no puedo comerlo durante todo el año, porque los espárragos trigueros crecen solamente en invierno. Recuerdo cuando decidí probar por primera vez este plato, fue un día en el cual me llamaron la atención los espárragos que había echados en agua un vaso, en cima de la encimera, aunque estaba acostumbrada a verlos allí todos los inviernos, ese día me llamaron la atención quizás porque eran muy grandes, y decidí decirle a mi madre que me preparara un revuelto de espárragos para almorzar. Me gustaron tanto que desde entonces siempre que mi padre trae espárragos del campo aprovecho para comer un revuelto o una tartilla de espárragos.
El revuelto de espárragos es muy sencillo de preparar:
Se coge una sartén, y se le echa aceite, ajo, laurel, cuando estos ingredientes están refritos se añaden los espárragos picados, y se refrito todo de nuevo. Cuando los espárragos están fritos se le añade agua, sal y comino, y se cose durante 20 o 30 minutos, hasta que los espárragos estén tiernos. Luego se le echa un huevo y se deja que el huevo se cosa removiéndolo, durante un minuto, ya está listo el revuelto de espárragos.
La razón por la que he elegido el dulce de galletas con chocolate es, aparte de que me encante, que mi madre me lo hace casi todos los años por mi cumpleaños.
Al igual que el revuelto de espárragos es muy sencillo de preparar:
Se echan dos tabletas de chocolate la taza,(a ser posible), en una olla, y se deja que se derrita al baño maría, mientras el chocolate se derrite se monta las claras de dos huevos a punto de nieve, cuando se ha montado el merengue (claras al punto de nieve), se vierte a la olla con el chocolate, y también se le echa una tarrina pequeña de margarina, se mezcla todo bien mezclado, y finalmente cuando esta todo mezclado se a parta del fuego y se le añaden las yemas de los huevos, a los que se les habían quitado las claras para hacer el merengue, se vuelve mezclar todo bien y cuando este todo mezclado, en una bandeja se pone una capa de galletas cuadradas mojadas en leche y se le echa por encima una capa de chocolate, y así sucesivamente hasta que se termine el chocolate. Esto se deja enfriar y cuando este frío se come.
Y estas han sido mis razones sobre porque he elegido el revuelto de espárragos y el dulce de galletas con chocolate, y una pequeña explicación de sus elaboraciones.
Hasta la próxima semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario