Hay que ver lo que pueden valer 2 míseros puntos de un comentario... ya ves, de un 9 a un 10. Pero bueno, supongo que ya he aprendido la lección y no me relajaré tanto en los comentarios, porque en el tema de exámenes sí que no estoy nada relajado.
Y hay que ver la casualidad de que a la única clase que falto de Proyecto Integrado, me pierdo la parte más importante de la película Como agua para chocolate... aquí es cuando te das cuenta lo que cunde una clase.
Y bien, sin enrollarme más en mis cosas, pasamos a lo importante de este comentario, que consiste en contar el viaje que más nos ha gustado y el que más nos gustaría hacer, así que comencemos con la primera parte...
Suena a tópico pero, no tengo ninguno preferido porque todos han sido muy bonitos, pero como sé que esto no es lo que quiere Miguel, me decantaré por uno, y creo que lo hicimos hace unos años y lo volvimos a repetir el año pasado. "Rutas por España" lo titularía, ya que no son los viajes típicos de quedarte en un sitio, sino que fueron 15 días alternando en diferentes sitios, unos 3 o 4 días por ciudad. Contaré el del año pasado, que lo tengo más reciente y podré explicarlo con más fluidez y claridad.
Como llevamos haciendo un par de años o tres, empezamos nuestro viaje en Vitoria, ya que en Euskadi tenemos familia y nos gusta mucho aquel sitio, por lo menos, a mí. Esos campos verdes, esas sociedades donde se reunen los amigos, carreteras dignas de películas de miedo... En fin, me encanta estar por allí, por el paisaje y por la familia, como ya he dicho. Después fuimos a Galicia. Simplemente, me encantó. Los paisajes se parecen mucho a los de Euskadi por el tema de los campos verdes (incluso en verano), pero sí que cambiaba un poco el ambiente. ¿Y cómo saber si has llegado a Galicia? Hórreos, hórreos y más horreos a los lados de la carretera nacional. Aunque no me puedo dejar atrás una de las razones por la que este viaje se me hizo muy especial, y fue el ir a Viveiro, en la provincia de Lugo (¿esto lo he contado ya antes?). Mis padres no les hacia gracia la idea de coger el coche una vez estancados en La Coruña, porque es verdad, era un fastidio después de los kilómetros hechos desde Cádiz hasta el norte, pero al final accedieron a ir. Y la razón por la que me empeñé en ir fue una amistad que forjé mediante el ordenador (algo bueno tenía que tener internet). Conocí a una chica de allí de Viveiro en un foro de un grupo y hablábamos casi todos los días por el MSN, y una vez que estaba en Galicia pues no quería perder la ocasión de conocerla. Y así fue, estuvimos en Viveiro una mañana con ella y un amigo suyo y, la ocasión sirvió para conocer un pueblo tremendamente gallego, con la ría al lado y, cómo no, lloviendo.
Después de La Coruña fuimos a Vigo, pasando por Santiago de Compostela y una vez en Vigo, nos pasamos por Lugo. Hubo una cosa que me llamó mucho la atención, y es el tema del idioma. En Euskadi, todos los carteles los ponen en español/euskera, pero en Galicia casi siempre eran en gallego. Bien, podemos pensar que el gallego se entiende algo y que el euskera no, pero había veces que verdaderamente no sabíamos lo que ponía. Pero sin embargo siempre se tiene recelo con el idioma en Euskadi, de Galicia nunca se habla. Y para terminar el viaje, en vez de hacernos el tirón de Galicia a Cádiz, estuvimos una noche en Salamanca. Preciosa ciudad.
Y ese ha sido uno de mis viajes más especiales, sin menospreciar todos los demás que he hecho: Marruecos, tour de España (primera parte, porque este que he contado ha sido mi segundo tour por el país), Pirineos, Madrid, Barcelona, Portugal...

¿Y a dónde me gustaría ir? Pues... a tantos y tantos sitios... pero claro, me decantaré también por uno en especial. California. Me encantaría pasear por las calles de San Francisco, por las playas de Los Ángeles, el paseo marítimo de Huntigton Beach (donde podemos ver el estado de las playas en directo desde una cámara que puedes manejar tú mismo aquí) y, cómo no, el Parque Nacional de Yosemite, en Sierra Nevada.
Me imagino que será un ambiente muy turístico, cosa que a mí no llega a agradarme del todo, pero aún así, me encantaría estar por aquella zona unos días, o unos meses, o quién sabe, algunos años... Una visita obligada en California es a Cupertino, donde se encuentra la sede de Apple. Pura tecnología punta.

Y bueno, aquí finaliza mi comentario sobre los viajes. Los viajes... algo tan necesario y a veces tan temido por la gente. En fin, ellos se lo pierden.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario