martes, 16 de marzo de 2010

22ª clase

Bueno... tengo la sensación de que mi comentario de esta semana será un poco polémico, y deduzco que Miguel ya se lo huele...

¿Era cierto todo lo que decía esa mujer? Me parece a mí que no. Primeramente, defendía todas las religiones excepto el islam. En mi opinión personal, las religiones son un cáncer y más las monoteístas principales, véanse Cristianismo e Islamismo. Y más que la religión en sí, la Iglesia, tanto la cristiana como la musulmana. Yo veo las religiones como tratados de filosofía, y así es como deberían ser. Corrientes de pensamientos que las personas siguen o no según su modo de pensar. Pero esto no ocurre con las religiones, sino que para lo único que han servido es para engañar al pueblo y velar por la protección de los interéses de los altos cargos eclesiásticos y de sus ricos afiliados.

La Iglesia hoy en día es una empresa como todas, que mira por sus propios interéses. Pero sin adentrarme más en este tema, ¿qué es eso de que no ha visto nunca a un judío destruir una iglesia? Perdone señora, hablando desde mi gran ignorancia, creo que no hay que ser muy hábil para darse cuenta de la auténtica masacre que hizo el pueblo israelí (judío) en la franja de Gaza, por poner un ejemplo. ¿Y por qué los judíos conmemoran el holocausto de su pueblo si ahora ellos están participando en una de las peores guerras de la historia moderna? Pero claro, aun así, ellos han decidido que su país lo debe gobernar un partido conservador y de derecha. Me parece a mí que Hitler no era muy de izquierdas...

Pero bueno, el meollo de la cuestión es que igual de malo es el islamismo radical como el cristianismo radical. La diferencia es que el islamismo radical es un radicalismo que "se ve", sus actos terroristas se hacen notar porque esa es su manera de actuar. Sin embargo, el radicalismo cristiano actúa de una manera más "refinada", por decirlo de alguna manera, porque el mundo lo mueve Occidente y nosotros tenemos muchos más medios que ellos para delinquir sin que la población se dé cuenta.

Porque los islamistas han tirado tres estatuas de Buda. Vale, los americanos tiraron una de Saddam Hussein (y lo mataron también) y... ¿está mejor ahora la población iraquí? Pues no sé... Aún así, condeno sus actos, porque el respeto va por delante y condeno la caída de las estatuas de Buda. Pero también condeno la incultura en la que nos hizo caer el cristianismo en tiempos feudales, cuando en el califato de Córdoba residía la sabiduría del mundo. Con el islam en España, nos culturizamos, y con el cristianismo, volvimos a niveles insostenibles...

En fin, que no me gusta nada meterme en estos temas porque yo sólo tengo dieciséis años y no sé nada de estas cosas, y cualquier persona que haya vivido unos años más que yo puede tirar mis "argumentos" por la borda, por eso llego a la conclusión de que esa mujer está muy equivocada. Que no se piense que los malos son los musulmanes... no... porque los pobres musulmanes no dominan el mundo, el cristianismo ahora está en el poder. Pero aun estando en el poder, algunos de sus curas no pueden contener sus deseos sexuales hacia los niños, ni pueden evitar manifestarse en contra de los matrimonios homosexuales y a favor de la "vida". No me parece un buen ejemplo para la sociedad, como tampoco me parece un buen ejemplo el ir pidiendo limosna para los pobres teniendo sus Iglesias macizas de todo tipo de objetos valiosos. Creo que estaban mucho más avanzados los griegos y romanos adorando a multitud de dioses, uno para cada cosa. Así iba mejor el mundo. Es que es de lógica, si se deja todo para un Dios, el pobrecito no da a basto para satisfacer a todos, y mucho menos para hacer entrar en razón a ambas religiones monoteístas, que creo saber que ambas vienen de la misma sangre de dos hermanos.

Para hacer el comentario lo mejor posible, he mirado varias páginas de la web y me he informado más acerca de los temas históricos que me he atrevido a tratar. Aún así, siempre estoy abierto a una explicación más sabia que me haga aprender.

Y bueno... para poner la guinda al pastel, desde aquí me gustaría comentarle a Miguel mi postura acerca de la gente que se suicida. No creo que sean unos cobardes. No es que lo crea, es que una persona que decide irse de este mundo no lo hace por mero gusto, es una persona decidida a tomar un nuevo rumbo para arreglar sus problemas, y a veces este mundo es muy traicionero.

Terminado el comentario de esta semana (que me ha hecho reflexionar bastante), sólo queda esperar a la próxima a ver qué nos depara.

Hasta entonces, ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario