Como otra semana, me dispongo a hacer el comentario de la clase de P.I, con un poco de retraso por problemas “técnicos”.
A la pasada clase no pude asistir por lo que voy a hacer mi comentario con la información que me han dado mis compañeros.
El comentario consiste en explicar de forma sencilla dos platos que sean especiales en nuestra familia.
Yo he elegido “Poleá” como plato y “Potaje de castañas” como postre, ya que son dos platos típicos que han estado presentes en mis reuniones familiares hasta hoy en día.
De hacer la poleá se encargará mi padre ya que en su familia este plato a sido más típico que en la familia de mi madre, y de las castañas se encargará mi madre aunque, por supuesto ambos tendrán mi ayuda en la cocina ya que me gustaría aprender a hacer los dos platos.
POLEÁ
Lleva de ingredientes harina, aceite, sal, azúcar, leche pan frito a tacos pequeños.
La elaboración de este plato es sencilla y consiste en poner una cazuela con aceite y agua. Cuando esté muy caliente se le va añadiendo la harina y leche hasta que se haga una masa blanda y se le agrega un poco de sal. Cuando la masa esté cocida se le agrega azúcar al gusto(debe quedar dulce) y el pan frito a tacos(se ha freído previamente).
POTAJE DE CASTAÑAS
Los ingredientes son castañas “pilongas”, habichuelas, sal, azúcar, canela en rama, matalauva, perejil y aceite.
Se pone en una olla aceite y cuando esté caliente se añade matalauva, canela en rama, una pizca de sal y perejil. Se le agrega un poco de agua y las castañas y habichuelas (que han estado echadas en agua para que se ablanden).Cuando esté a media cocción se le añade azúcar al gusto. Estarán listas para comer cuando las castañas y habichuelas estén tiernas y el caldito espeso.
Bueno estas son mis dos breves recetas.
Me despido hasta la próxima semana.
Saludos, Estefanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario