sábado, 13 de febrero de 2010

UN DÍA ESPECIAL

Saludos a todas y a todos

El comentario de hoy, como viene siendo habitual en estas últimas clases no es un comentario de la clase sino mi experiencia con un burka durante un día.

El empezó de la siguiente manera, todos teníamos que estar a las 7:45 en el aula donde damos proyecto integrado. En la clase las chicas no pusimos el burka mientras los chicos nos hacían fotos.
Cada una de nosotras tenía que ir acompañada por dos chicos, de su clase obviamente.
Al salir del aula de proyecto, como era de imaginar, todos y todas nos miraban, en ese momento yo pesaba “Dios mio que vergüenza”, pero me di cuenta que no tenía porque tener vergüenza, ya que ellos y ellas no sabían quien era.
Yo me dirigía hacía el primer módulo, en concreto al aula de informática, donde tenía clase de inglés. Al llegar al patio de las columnas mire hacia las ventanas y vi que todas y todos me estaban mirando asomados a las ventanas.
Al llegar a la clase de inglés tratamos un poco el tema con nuestro profesor. Cuando sonó el timbre salimos de la clase y de nuevo fuimos a la clase de proyecto, donde teníamos clase. Allí Miguel nos pregunto como lo estábamos llevando, todas contestamos “Bien”.
Al terminar la hora nos fuimos al pabellón donde teníamos educación física, pero no hicimos porque teníamos puesto el burka.
En el recreo parecía que el resto de alumnos y alumnas del instituto se habían acostumbrado, aunque todavía nos miraban, pero ya no se extrañaban porque les habían dado una lengua trapera explicando por que llevábamos el burka.
El reto de la mañana transcurrió básicamente igual.

Ha sido una experiencia bonita, porque hemos comprobado que se siente y como se sientes las mujeres que lo llevan, porque es su prenda de vestir.
Al principio es un poco agobiante, pero luego te acostumbras.
Durante toda la mañana que lo lleve puesto me sentido amarrada, porque no tenía apenas movilidad en los brazos.
Pensaba que cuando el resto de alumnos y alumnas nos vieran se echarían a reír pero no fue así, claro que siempre hay alguien que se ríe cuando ve algo que no ve habitualmente.

Y esta ha sido mi experiencia en un día con burka.

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario