lunes, 1 de febrero de 2010

14ª clase (Exposición Trabajos)

¡Aprisa que no me da tiempo! Lo dicho, voy a contrarreloj con este comentario. No perderé más tiempo.

La clase de la semana pasada fue de exposiciones, y nuestro grupo tuvo que hacerla ese día (no el 2 de febrero que puse en mi anterior comentario...) Primero empezó el otro grupo, hablando de la mujer en el mundo islámico. Personalmente... aparte de que ya tengo muy trillado ese tema, me pareció un poco aburrido porque se limitaron a leer lo que ponía en el Power Point que realizaron. No hicieron ningún esfuerzo de memorización y por ello, dudo que hoy se acuerden de algo del trabajo que hicieron. Creo que Miguel no quería eso.

Después de ese grupo nos tocó a nosotros, aproximadamente a y veinte. Teníamos cuarenta minutos para soltar el trabajo. Y todo hay que decirlo... lo soltamos. No sé si sería por nervios o por otra cosa, pero incluso a nosotros mismos nos parecíamos aburridos... no conseguíamos conectar con ese público tan exigente. Y no lo hicimos, al menos, desde mi punto de vista. Nosotros teníamos preparado una presentación de Power Point la cual ocupaba una diapositiva a cada miembro del grupo (excepto a José Manuel, quien tenía una gráfica con datos del analfabetismo) y esa diapositiva incluía varias imágenes y las ideas más importantes/relevantes de nuestra parte. Era, a la vez de una simple técnica para mantener entretenido al público mirando las imágenes y para que se enteraran al menos de las ideas clave, un recordatorio para los que intentamos no mirar mucho el guión/trabajo. En general, cada uno ocupamos unos 10 minutos, unos más otros menos, y yo al final tuve que acelerar el ritmo porque la sirena había tocado (¿salvado por la campana?).

Bueno, reflexionando sobre el trabajo realizado, creo que ha sido un trabajo entretenido (tanto culturalmente como en el tema de que nos ha ocupado tiempo), que nos ha servido para saber que la mujer no siempre ha estado en la situación actual, que tampoco es de envidiar pero bueno... Creo que los que han intentado hacer un buen trabajo y no se han limitado a buscar en la web, han aprendido mucho. Los que no... algo han aprendido también. Eso sí, espero que no tengamos que hacer más trabajos de la mujer, porque últimamente en todas las asignaturas tenemos que tocar el dichoso tema y una cosa es concienciar a los alumnos y otra "amargarlos" con el monotema... Que no toda la educación se aprende en el instituto, ya que buena parte de nuestra educación se basa en nuestra familia, el ámbito familiar. De nada sirven estos trabajos (o si no es de nada, de poco...) si al llegar a casa vives en un ambiente machista. En fin... de buenas intenciones está lleno el mundo. No quiero entrar en este tema pero creo que la educación en los institutos está siguiendo un camino no muy bueno...

Dicho esto toca pinchar en "Publicar entrada", que ahora mismo no lo veo tal y como es, sino como unos ojos de Miguel acechándome para que publique ya el comentario. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario