lunes, 14 de junio de 2010

Viaje a Portugal!!

Hola a todos. Esta semana que ya es la definitiva y tenemos que comentar la experiencia vivida en Portugal con los portugueses.

Era las 7:30 de la mañana y ya estabamos preparados para partir a Portugal en autobús. El viaje fue un poco largo pero menos mal que paremos 1 vez a la gasolinera para tomar el aire fresquito y relajarme un poco por Sevilla. durante ese cuarto de hora en la calle esperando a que mis amigos fueran al servicio yo aproveché a comprarme una bolsita de patatas junto a Andrés para comerlo durante el viaje. Una vez que todos estaban listos nos volvimos a subir al autobús y partimos hacia la playa de Montegordo(Portugal).

Una vez que habíamos llegado a "Montegordo" cuando nos bajemos del autobús en frente había un grupo normalitos de portugueses con risas, mirandonos a nosotros etc.. aunque nosotros también hicimos eso porque una vez que llegas y ves eso pues te quedas cortado y pasa eso.

Lo primero que pasaba es que los españoles(nosotros)estabamos en un extremo y los portugueses en otra, Miguel Roa nos miraba a nosotros como si dijera que fueramos para alla para conversar con ellos pero él lo tuvo que decir pero de una forma diferente. Miguel cogió una lista y empezaba a nombrar a uno de nosotros e ir con el portugues para estar al menos hablando con ellos. Yo en un principio estaba nervioso y cuando me nombró a mi aún más pero la verdad que cuando le di dos besos en la cara a mi compañera portuguesa Isabella la verdad es que noté como si fuera una compañera más de la clase.

Cuando todo estaba hecho cada alumno de mi clase e incluso yo con su portugués/sa esperaba lo más divertido para mi "la playa", yo estaba ansioso de tocar el agua del mar ya que llevaba un tiempo sin ir a la playa y de tantos estudios pues eso nos dirigiamos allí y lo primero que hicmos fue un partido de fútbol en la playa junto con los portugueses, por un lado jugaba las chicas y por otro los chicos.

Después de eso nos fuimos a la playa y sabes que te digo que no tenía en ese momento ganas de meterme simplemente por ver las caras de mis compañeros solamente al tocar el inicio del agua de la playa. Empezaba a ver a todos mis compañeros saltando, buceando y aparte llamandome mis amigos para que me metiera con ellos y de golpe me quité la camiseta y para dentro.
Estuvimos un cuarto de hora dentro del agua porque el agua estaba muy fría y a partir de ahí no me metí más.

Cuando salí del agua los portugueses ya estaban jugando a las cartas con los juegos típicos de España(brisca,mau-mau,burrito....) y los portugueses después nos enseño varios juegos de cartas el "peiçito" o algo así que no se como se escribe, la brisca de Portugal etc...

Después de esto volvimos al inicio de la palya donde conocimos en persona a los portugeses y nos pusimos a comer. Yo traje una tortilla de patatas y casi todos mis compañeros también pero también probé la comida portuguesa como "bollos de carne" y otras cosas.
Cuando terminemos de eso nos pusimos a jugar a tirar de la cuerda y nosotros habíamos ganado a ellos. Nos pusimos a jugar un buen rato yo y mi amigo Andrés Perez con dos portuguesas a la brisca y los demás también. Miguel nos avisó que quedaba dos horas para despedirnos, estuvimos un ratito más en la playa y después al mismo sitio de antes hablemos un poco en inglés con los portugueses(yo no, solo una compañera y alguien más) y al final llegó el momento final la despedida.

Nos despedimos de ellos cogimos el autobús y nos fuimos para Medina a nuestro pueblo.
Espero volver a escribir más comentarios el año que viene y aquí me despido de ustedes. Hasta otra.

Pedro José Ferrer Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario