Como ya dije en el anterior comentario, el de esta clase (la octava ya) iba a sufrir un retraso también. Pero aquí estoy, en mi casa en vez de en el instituto porque algunos profesores han faltado. Qué bien sienta...
Pues la clase empezó con buen talante, menos para nuestro compañero José Manuel, quien aceptó realizar el "truco" que Miguel tenía preparado en su portátil. Algunos ya sabíamos de qué iba el asunto, pero cerramos la boquita para pasar un buen rato. "La felicidad de unos se consigue a costa de las desgracias de otros". O algo parecido...
Finalizado el "truco", pasamos lista y Miguel, a la vejez, explicó cómo se subía una foto a un comentario de Blogger. Como habitualmente hacemos, repasamos cómo va el trabajo de toda la clase. Sigue una buena dinámica por el momento. Acto seguido, Miguel explicó cómo es un burka para que las chicas de la performance lo tengan claro.
No me acuerdo bien a cuento de qué vino la siguiente conversación, pero la conclusión a la que se llegó es que en España, si fuera por la población autóctona, morirían más que nacerían. En esto estamos "ayudados" por los inmigrantes que vienen y tienen hijos por doquier.
Concluida dicha conversación, Miguel nos dio algunas instrucciones para el trabajo de la compra, aunque ya nos dijo que iba a colgar las instrucciones en el blog principal de "Comiendo por Europa". Nos aconsejó que leyéramos todas las entradas de nuestros blogs, porque si nos dedicamos sólo a publicar pero no a leer lo que otros compañeros publican, no hemos ganado nada, sólo puntos en la evaluación y ya se sabe que no por tener un sobresaliente se tiene más cultura. Hablando de los trabajos de los desayunos, Miguel hizo hincapié en que nos fijáramos en los desayunos de nuestros compañero de Bulgaria. Ellos suelen desayunar cosas saladas, al contrario que nosotros.
Dejando atrás el poryecto eTwinning, nos centramos en la asignatura. Sólo un grupo había mandado el guión de trabajo, aunque creo recordar que el grupo de Cristina lo tenía en un pen drive.
Miguel sacó a la luz el tema del concurso de fotografía de este año. Yo, desgraciadamente, no estoy aquí por esas fechas, aunque me consuela saber que no podría haber participado por haberlo hecho el año pasado.
Antes de pasar al siguiente y último punto, Miguel nombró algunos alumnos (entre esos nombres, el mío) para que nos quedáramos al final de la clase a hablar con él. Ahora entro en este tema.
Como he dicho, el último punto del día consistía en una lectura de un fragmento del libro "Como agua para chocolate". Leímos el primer capítulo y, acto seguido, Miguel nos mostró un fragmento de la película que se ha hecho de este libro. Como en todos los casos, el cine no consigue ni conseguirá transmitir ese "algo" que te transmite la lectura. Acabó el fragmento y sonó la sirena.
Los alumnos nombrados, hablamos con él. Miguel nos ha propuesto participar en un proyecto (o no sé exactamente qué es) del periódico El País que se lleva a cabo todos los años. El proyecto consiste en hacer un artículo de periódico sobre algún tema en concreto. Más adelante iré detallando este proyecto.
Hasta ahora sólo queda esperar a ver qué nos depara la siguiente clase. Mañana os contaré si tengo tiempo. Si no... ¡hasta el próximo comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario