lunes, 17 de mayo de 2010

¡Hola a todos de nuevo!

Bueno el comentario de esta semana es sobre la educación.

Yo empezaré diciendo que la educación ha cambiado. Y mucho.
No es que yo lo haya visto ni vivido en mis propias carnes….pero mi abuela siempre me lo decía “la educación que había antes no es la de ahora”
Los valores adquiridos por la personas son también distintos…pero a la vez la forma de educar es distinta. Antes los valores primordiales eran el respeto por las personas mayores, ser amables con la gente etc. Antes también se les tenía muchísimo respeto a los maestros, por ejemplo,... cosa que se está perdiendo.


A lo mejor este cambio no lo percibimos de manera directa…pero indirectamente y observando... ¿qué niño no contesta mal a sus padres? Ahora todo o casi todo se puede conseguir con pataletas y un poco de llanto…pero antes ¿se le hubiera ocurrido a algún niño contestar a su padre o llevarle la contraria? No, por el simple hecho de que se les tenía respeto. Tampoco todas las familias son así, por supuesto, pero creo que el pilar más importante en la educación de una persona son sus padres. Si los padres inculcan al niño desde pequeño unos valores determinados y no lo consiente cada vez que al niño “le da la gana”, muy probablemente ese niño esté bien educado.

Sin embargo, si los padres no inculcan a sus hijos unos valores determinados, los consienten cuanto quieren…probablemente, ese niño no tendrá una buena educación ya que desde pequeño estará acostumbrado a manejar a sus padres y se creerá que podrá hacerlo con las demás personas. Lo que pasa es que hay padres que creen que si le dan todo a sus hijos, éstos serán perfectos. Pues yo pienso que no, que nos tenemos que ganar las cosas… desde un caramelo cuando somos pequeños hasta la paga semanal cuando somos un poco más mayores.

No quiero decir con esto que al niño no se le de nada…pero tampoco hay que darle de todo. Por ejemplo se de madres que dicen NO a sus hijos cuando estos quieren algo…pero a veces terminan cediendo ante el niño por desgana o por no querer escucharlos.

También hay personas que creen que la educación es sólo cosa de los maestros y profesores. Tampoco estoy de acuerdo con ello. Porque si el niño que va a clase no tiene una educación previa de sus padres no se comportará bien y esto no es culpa del profesor, porque la obligación que tiene el profesor es de enseñar la materia correspondiente, no de educar en valores , aunque esto no quite que muchos profesores hagan un poco de las dos cosas.

Bueno, y para terminar mi comentario quiero decir que en mi educación no sólo han intervenido mis padres, mi hermano y personas cercanas de mi familia, sino también algunos de mis profesores… y los que más me han enseñado son los que más exigentes han sido conmigo. Les agradezco que me hayan enseñado muchos de los valores que he adquirido tanto a ellos como a mi familia.

Bueno y este es mi comentario que ya “casi” estábamos perdiendo la costumbre de escribir comentarios de los “grandes”.

¡Hasta la semana que viene!

Saludos, Estefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario