martes, 15 de diciembre de 2009

11ª clase

La clase empezó con un vídeo muy gracioso, aunque no tanto para el que sintió la gran bofetada pero bueno...

Actualidad: opinión sobre el ataque a Berlusconi. Es verdad eso de que la violencia solo lleva a la violencia y que no soluciona nada, pero personalmente y pecando de malos pensamientos, se lo merecía.

Seguimos con el tema de la violencia en las aulas, hablando un poco de cómo está ese tema en la actualidad. La comunidad de Madrid y, anteriormente, Cataluña, crearon una ley en la que se les reconoce a los profesores en acto de servicio como autoridad pública. Me parece una decisión muy acertada y espero que las demás comunidades autónomas sigan el ejemplo si éste funciona.

Después de estos temas de actualidad, nuestra compañera Estefanía nos mostró su burka. Bueno, el de su compañera Yasmine, pero el suyo es igual. Se lo probó y, siendo sincero, la madre es toda una artista...

Recordatorio del trabajo de "La mujer en el mundo" y nuevas instrucciones para el trabajo de la comida de navidad. Más que instrucciones, aclaraciones. Los dichosos malentendidos... La fecha límite para este trabajo es el 13 de enero del próximo año. Siguiendo con los trabajos, Miguel nos mostró la lista de la compra del grupo número 21. Me gustó mucho, más que nada por la presentación. Es un trabajo claro, no como en mi grupo, que no se sabe si el precio de la leche es el del vino o si el del vino es el de la leche. Todo un caos.

Acto seguido y siguiendo la tradición, nuevo Power Point. En este caso, de los dibujos de Douy Landis realizados con la boca. Realmente impresionantes. Un gran ejemplo de superación.

Y terminado el Power Point, proseguimos viendo la película Como agua para chocolate. De momento está siendo una película interesante. Diferente a las "americanadas" que estamos acostumbrados (o mal acostumbrados) a ver.

Y con esto se da por finalizada la clase de hoy, el comentario no ha sido muy largo pero no puedo extrujar mucho más la clase de hoy, ya que en su gran parte ha sido ver la película que algún día comentaremos cuando la veamos por completo.

Pues... ¡hasta la próxima semana! ¡Que ya será 22 de diciembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario